Rematan armas del duelo entre Batlle y Ordóñez y Washington Beltrán

Conversamos con el rematador Sebastián Zorrilla de San Martín, quien nos explicó sobre la subasta de 750 piezas históricas que se subastarán entre el 6 y 7 de agosto, entre ellas se encuentran las armas con las que se batieron a duelo el expresidente colorado y el periodista y político nacionalista.

Remate

La historia de las piezas más que la historia en sí, hace años que trabajamos en este tipo de remate que tiene su público. En esta ocasión tenemos 750 piezas. Desde un cuadro interesante de Juan Manuel Blanes, diversas piezas, documentos, armas antiguas, muchas cosas para los amantes de la historia.

Hace años que trabajamos y nos llega piezas de diversos lugares. Algunas vienen de un solo lugar, llegan de a una, el uruguayo al ser muy conservador, es muy cuidadoso de sus cosas familiares. Cantidad de objetos y documentos históricos, personas que guardan documentos por 200 años. Por ejemplo uno de Máximo Santos de 1895 cuando era presidente.

Muchas cosas vienen directamente de familias, descendientes, las pistolas por ejemplo que Diego Fischer las adjudicó al duelo entre Batlle y Ordóñez y Beltrán. Hacemos la clasificación técnicas de las piezas y nos basamos en el estudio de Fischer, hay un respaldo.

Hacemos una tasación de cada pieza. Lo invitamos a los interesados de esta temática a entrar a nuestra web y ver todos los remates realizados. Todas las piezas tienen fotos.

En Uruguay hay mucho coleccionismo de este tipo de piezas. También somos grandes proveedores del Estado de piezas para los museos. Muchas de estas piezas también las vamos a poder disfrutar en museos. Siempre tenemos la visita del director de la Comisión de Patrimonio, William Rey, que hace un estudio muy profundo de las piezas y las clasifica para que el Estado defina de cuál son las más importantes para museos. Ahí el Estado tiene una ley que los protege y compra al valor del último precio del martillo. El Estado no puja, sino que se queda con la última oferta, tomando el derecho de quedarse con las piezas para los museos.

Creemos que el Estado estará interesando en muchas de estas piezas. La base de las armas es de 2.500 dólares. El catálogo lo pueden ver en nuestra página web o sino en nuestro local en Soriano 990.


Las Más Vistas