Ricardo Pérez: "el que se dio a la fuga está requerido por posible vinculación al hecho de Pratti"

El jefe de Policía de Montevideo explicó cómo fue este operativo ocurrido el domingo cerca del asentamiento Acosta y Lara.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo. Dos delincuentes golpearon a la puerta de una vivienda ubicada en Raúl Baetghen y Antonio Bachini, a poco menos de doscientos metros del asentamiento Acosta y Lara. En el lugar una mujer y su hija fueron las víctimas del asalto. Los delincuentes se llevaron dinero y varios efectos de valor. Cuando salían del lugar una patrulla persiguió a los delincuentes pero lograron escapar metiéndose hacia la zona del asentamiento. Una vez dentro del mismo, los policías fueron recibidos con insultos y pedradas. En tanto, los delincuentes lograron meterse a una vivienda. Las autoridades policiales lograron conseguir una orden de allanamiento, pero una vez que ingresaron a la vivienda se encontraron con que ambos habían fugado del lugar.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, explicó que hubo resistencia de los familiares de estas dos personas, lo que terminó con "un policía lesionado levemente por pedreas". Cuatro personas fueron detenidas, declararon este lunes ante la Justicia y quedaron en libertad. El hombre que se dio a la fuga está requerido por la policía por una posible vinculación con el hecho que finalizó con la muerte de Heriberto Pratti.


Las Más Vistas