Richard Read: “no creo que era fructífero lo mío ahí, no aportaba nada” – Teledoce.com

Richard Read: “no creo que era fructífero lo mío ahí, no aportaba nada”

El dirigente de la FOEB explicó los motivos de su pedido de licencia por tiempo indeterminado del secretariado ejecutivo del Pit-Cnt.

Richard Read es el principal dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), y durante muchos años formó parte de la primera plana del Pit-Cnt.

Después de 33 años, decidió tomarse una licencia por tiempo indeterminado. “Para mí, la organización está por encima de los nombres”, dijo y señaló que la última votación, en la que quedó en minoría por 12 a 1 fue decisiva. “Creo que hay que crear sociedad y la sociedad se crea con gestos”, agregó.

Dijo que no tiene problemas personales con sus compañeros, pero que existen diferencias políticas. “Creo en las discusiones, en las confrontaciones de ideas. Si el obstáculo soy yo, tengo que dar un paso al costado”, expresó y manifestó que no creía que lo suyo estuviera siendo fructífero, por lo que es mejor dejar el espacio a las nuevas generaciones.

Por último, señaló que se siente representado por la central sindical y que cree en el “sindicalismo de base, en la democracia, en el respecto a las minorías y en el respeto a a la tolerancia con aquel que piensa distinto”.


Las Más Vistas