Ripoll: “No cuestionamos a la administración municipal por ser frenteamplista, la cuestionamos porque hace cosas que están mal”

"Raffo quiere que la Intendencia funcione y que sea eficiente, como una empresa. Estamos de acuerdo en potenciar los servicios municipales y que seamos eficientes", apuntó la dirigente de Adeom.

La candidata a intendenta de Montevideo por la coalición multicolor bajo el lema Partido Independiente, Laura Raffo, se reunió con el Consejo Ejecutivo de Adeom. El encuentro se concretó pocos días después de los dichos de Raffo, elogiando la gestión de Valeria Ripoll y explicando que a la secretaria general de Adeom “la critican por las uñas esculpidas” y a ella “por usar tacos”. Al término de la reunión, la candidata a intendenta valoró positivamente la reunión y destacó que la Intendencia de Montevideo utilizó a Adeom como excusa para justificar sus fallas en la gestión.

Abordamos el tema junto a Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom.

Todos los temas que discutís terminan pasando por lo político partidario. Si damos una opinión crítica contra la gestión municipal es porque estamos en contra del Frente Amplio y de derecha. No se concibe que tengamos un pensamiento independiente.

Si sos frenteamplista, ¿no podés cuestionar que algo se está haciendo mal? Hasta éticamente estás obligado a denunciar lo que está mal. No soy una dirigente político partidaria.

Salieron varios dirigentes a cuestionar el homenaje del PIT-CNT a Vázquez y a la única que golpearon fue a mí, y obviamente que por ser mujer.

No cuestionás a la administración municipal por ser frenteamplista, la cuestionás porque hace las cosas mal. No voy a tolerar más insultos y mucho menos las formas en las que se refieren a mi hijo. Los dirigentes políticos son grandes responsables  de esto, porque a los militantes le transmiten que el otro es el enemigo y han partido al país en dos.

Un error de Adeom muy común es no tener claridad a la hora de explicar por qué son los conflictos. La gente cree que los conflictos son en su contra y suelen ser para cuidar un servicio. Hemos tratado de ser más claros. Hoy el paro no es la primera medida de acción.

No soy amiga de Laura Raffo, ni siquiera la conocía. Raffo quiere que la Intendencia funcione y que sea eficiente, como una empresa. Estamos de acuerdo en potenciar los servicios municipales y que seamos eficientes.

La Ley de Urgente Consideración va a sufrir muchísimos cambios, nos transmitieron Raffo y Ojeda. Nos pidieron que esperáramos a que el proyecto esté un poco más acabado. Pero nosotros marcamos nuestro perfil y nuestra posición.


Las Más Vistas