Rodrigo Blás le peleará la Intendencia a Enrique Antía: "Maldonado precisa cambios: modernizar la gestión y que deje de ser deficitario"

El diputado electo le propuso al presidente electo "una serie de ventajas competitivas para generar inversión" en el sector inmobiliario.

La carrera nacionalista por la Intendencia de Maldonado y una propuesta para el sector inmobiliario: abordamos el tema junto al diputado electo Rodrigo Blás.

La propuesta para el sector inmobiliario

Este sistema se utiliza prácticamente en todas partes del mundo. Nuestros bienes inmuebles son difíciles de comprarlos porque el sistema es complicado. Acá se exigen ingresos en Uruguay, y eso no es normal para alguien que viene a comprar una segunda residencia o que simplemente viene a invertir.

Nuestro planteo a Luis fue habilitar o modificar esa norma, sea a través de la ley de urgencia o del Banco Central.

Esto cambia muchísimo. Por un lado, se invierte la mitad del dinero. Es mucho más fácil. Se paga la mitad y luego en cuotas.

Esto implica una serie de ventajas competitivas para generar inversión. Y ya están siendo utilizadas en el resto del mundo. Es un incentivo que puede facilitar y ayudar a un mercado que está quieto.

Creo que esto facilitaría mucho el mercado inmobiliario. Y si hay venta inmobiliaria, hay construcción.

Los gobiernos modernos deben tener la rapidez de captar el humor del mercado y anticiparse a actuar.

No manejo ninguno de mis negocios así que no habría ninguna incompatibilidad. Yo me dedico de lleno ahora a la actividad pública. Aspiro a haber generado equipos que puedan controlar mis negocios. Yo no propongo una medida concreta para un beneficio directo.

El conflicto con la Justicia y la DGI

Fueron cinco años muy duros, es una etapa terminada. No cabe analizar lo que pasó. El fiscal podía pedir el proceso o no, y el juez decidió archivar la causa.

La sentencia es favorable a nosotros y nos da la razón cinco años atrás. Esto nos da tranquilidad, una tranquilidad que no tuvimos en la elección pasada.

Las elecciones departamentales

Creo que esta elección presenta una situación distinta. Hay un posicionamiento distinto y las necesidades de Maldonado.

En la elección pasada teníamos un desconocido frente a un exintendente. Y la gente optó por la seguridad. Ahora es otra cosa.

Si comparamos el gobierno del Partido Nacional de hoy con el gobierno que Maldonado precisa o puede tener, creemos que hay cambios necesarios. Se debe modernizar la gestión y hacer que el departamento deje de ser deficitario.

Creo que es tiempo de otra generación y de otro compromiso con la forma de administrar los departamentos.

Quiero tener a Sartori trabajando como una especie de embajador en Maldonado.


Las Más Vistas