Ruben Couto: “cuando negociamos, los gerentes estaban en contacto permanente con los directores” – Teledoce.com

Ruben Couto: “cuando negociamos, los gerentes estaban en contacto permanente con los directores”

El dirigente del Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar dijo que en el convenio firmado no figura que el sueldo de los gerentes se ajuste cada dos meses.

El dirigente del Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (SOCA), Ruben Couto, dijo en Desayunos Informales que los trabajadores firmaron el 15 de agosto el convenio colectivo con las autoridades de Alcoholes del Uruguay (ALUR). Este convenio dispone ajustes salariales por inflación cada dos meses, una disposición que no es acorde con las pautas salariales fijadas por el Poder Ejecutivo.

El acuerdo fue firmado con representantes de recursos humanos de la empresa, pero debía ir a Montevideo para ser ratificado por el presidente y el gerente general. Luego de esto, los trabajadores debían recibir una copia, la cual no han recibido. “Nosotros firmamos de total buena fe”, dijo Couto.

Los trabajadores están sorprendidos con las declaraciones del presidente Tabaré Vázquez y también de otros integrantes del gobierno, que se oponen al acuerdo. Esta tarde se reunirán con la ministra de Industria, Carolina Cosse.

“Nosotros cuando negociamos, los gerentes estaban en contacto permanente con los directores de ALUR, que son los de Ancap. Nos extraña que ahora el directorio diga que no estaban al tanto del contenido de lo que se estaba negociando”, señaló Couto.

El Pit-Cnt apoya el acuerdo de los trabajadores y ya evalúan medidas a tomar en caso de que el acuerdo caiga. “Lo veremos en una asamblea. Ayer estuvimos reunidos en Bella Unión”, dijo.

El sueldo promedio de los trabajadores de ALUR es de $26.500, mientras que los gerentes de la empresa cobran hasta $438.000 . “Son 5 meses de zafra. Ahora engloban a todos, pero en el convenio no figuran los gerentes. Si les daban los ajustes bimensuales, nosotros no sabíamos. Jamás tuvimos acceso a sus sueldos, siempre reclamamos saberlo y nunca lo supimos”, sentenció.


Las Más Vistas