Salle afirma que no llegará a las firmas para derogar la bancarización obligatoria y reconoce que fue "un error" no unir las dos campañas de recolección

"El fruto del trabajo no lo recibís inmediatamente, primero tiene que pasar por un banquero, que es de los peores parásitos", apuntó.

Hay dos campañas de recolección de firmas que buscan derogar la bancarización obligatoria y tienen plazo hasta este martes para llegar a las 260.000 firmas necesarias para habilitar el plebiscito.

El abogado y precandidato por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, encabeza una de las campañas.

Fue un error no haber unido las dos campañas. Pero también es cierto que teníamos intereses y ópticas diferentes. Nosotros le damos un encare a la campaña que tiende a resaltar el derecho humano a la libertad.

Buscamos prohibirle al legislador el establecer por ley la obligatoriedad de la bancarización. Los comerciantes tienen intereses más puntuales, referidos a su ámbito de trabajo.

Inicialmente hubo algunos contactos, pero lamentablemente no pudimos confluir en un acuerdo e iniciamos campañas paralelas. El Gobierno sancionó la ley, pero no le dio efecto inmediato: el avasallamiento de esta ley fue progresivo. Al entrar en vigencia todos los aspectos imperativos de la ley, las personas se dieron cuenta de lo nefasta que era.

El fruto del trabajo no lo recibís inmediatamente, primero tiene que pasar por un banquero, que son los peores parásitos que hacen las crisis.

Estamos pasando las 200.000 firmas. Conforme al flujo que llevamos, se nos hace difícil pensar que triunfamos en nuestra campaña por la libertad.

Un Gobierno no me puede obligar a firmar contratos nulos. Pero como no llegamos a las firmas, empezamos de nuevo: mientras tenga vida, seguiré luchando contra la opresión banquera.

¿Mujica y Vázquez piden transparencia? Han gobernado en la opacidad, el secretismo y la corrupción. No existe la tripartición de poderes, aquí se dio un golpe de Estado.

El contrato de Uruguay con UPM es coimero. Le entregamos el agua y tenemos un gasto descomunal.

Las jineteadas no son buenas, no son referencialmente buenas. No quiero a mi nieto viendo esta exhibición de violencia. La humanidad tiene que ir avanzando.


Las Más Vistas