Salle tras su protesta en Plaza Independencia contra UPM 2: “No le permitimos a Vázquez que mirara a los ojos a Artigas. Era indigno”

"El Gobierno actuó contra el ideario artiguista, contra los intereses de la patria y comprometiendo los recursos financieros y la salud de los uruguayos de aquí a treinta años", apuntó el abogado y precandidato.

En la tarde del sábado, el abogado Gustavo Salle terminó su protesta de 26 horas contra la instalación de la segunda planta de UMP en Uruguay.

Junto a un grupo de partidarios, el precandidato presidencial del Partido Verde Animalista llevó su protesta a la Plaza Independencia en lo que terminó definiendo como “una batalla absolutamente ganada”. Entre los manifestantes estuvo Marcelo Hospitale, el activista que interrumpió la conferencia donde el ministro Víctor Rossi anunciaba la firma del contrato de la obra del Ferrocarril Central.

Abordamos el tema junto a Gustavo Salle.

El país vive momentos verdaderamente dramáticos, para el presente y con una proyección muy grave para el futuro. Frente a esta situación dramática, debemos tomar medidas importantes que conllevan sacrificio personal.

Doce jóvenes valientes y artiguistas, y un hombre maduro como yo, decidimos tomar la Plaza Independencia, ponernos del lado del ideario de Artigas. El Gobierno actuó contra el ideario artiguista, contra los intereses de la patria y comprometiendo los recursos financieros y la salud de los uruguayos de aquí a treinta años.

No le permitimos a Vázquez que mirara a los ojos a Artigas. Era indigno. Su acto tenía que ser de costado a Artigas. La única ofrenda floral que ese día se le tributó a Artigas la hicimos nosotros.

Hay mucha gente trabajando por defender a la patria. Toda la actuación del Gobierno con respecto a UPM es inconstitucional y criminal.

La oposición es cómplice de todo esto. Tiene la misma responsabilidad o más. Desafío al Gobierno y a los ministros a un debate en Desayunos Informales de carácter jurídico: pero no se animan a debatir.

Las negociaciones fueron clandestinas y secretas. Le pido a la Justicia que investigue a Vázquez como investiga cualquier acto vandálico.

Exhorto al pueblo uruguayo a defender el ideario artiguista. El Gobierno entrega nuestros recursos a una transnacional.


Las Más Vistas