Sanguinetti afirma que con Manini Ríos “no tiene nada personal” y no descarta ser secretario general del Partido Colorado: “Voy a estar donde tenga que estar”

"A mí me vino la angustia existencial cuando Cifra nos daba un 3 %. Y ahí salí a trabajar por el partido", apuntó el expresidente.

Según la mayoría de las encuestas, el Partido Colorado redujo sustancialmente la ventaja que le llevaban el Frente Amplio y el Partido Nacional previo a las internas. Cuando quedan poco más de dos meses para las elecciones de octubre, muchos de sus dirigentes confían en que el partido podría llegar a definir las elecciones en la segunda vuelta de noviembre.

Abordamos el tema junto al expresidente y candidato a senador Julio María Sanguinetti.

A mí me vino la angustia existencial cuando Cifra nos daba un 3 %. Y ahí salí a trabajar por el partido. El partido empezó a levantar desde que salimos nosotros y luego vino Ciudadanos y también le pegó una levantada fuerte. Creo que estamos en un buen momento del partido.

Todas las instituciones tienen menos pertenencia, es un fenómeno universal, pasa con la Iglesia, los partidos políticos, la religión, la familia, el casamiento, con lo único que no pasa es con los cuadros de fútbol. La institución militar es sustancial al Estado, pese a que hay sectores políticos que la pasan castigando.

Todavía en Uruguay hay una mayoría de gente con pertenencia, al partido que sea, y eso es bueno para la democracia porque es un factor estabilizador.

No entiendo tanto la baja del Partido Nacional. Tuvieron una interna buena: fue el más votado, se despejó el fantasma de Sartori. Lacalle salió fortalecido.

Con Jorge Batlle tuvimos una vida común. Tuvimos muchas concordancias, a veces discrepancias, había matices. Y después tuvimos algunas diferencias solo electorales. Al tiempo estábamos con la misma fraternidad de siempre. Nuestros últimos años fueron de concordia y de charlas.

Voy a encabezar la lista 2000 en Montevideo, con sus variantes en el país. Eso es lo que importa. Yo voy a estar donde tenga que estar.

Con Manini no tengo nada personal. Con Novick tampoco.


Las Más Vistas