Sebastián Bauzá: “Estoy cerca del equipo de Lacalle Pou y me siento muy conforme” – Teledoce.com

Sebastián Bauzá: “Estoy cerca del equipo de Lacalle Pou y me siento muy conforme”

El expresidente de la AUF dijo que todavía no está definido qué rol ocuparía en un eventual gobierno nacionalista.

La Paloma recibió el encuentro anual del sector “Todos”, liderado por el nacionalista Luis Lacalle Pou. Allí se supo que se comenzarán a delinear sus propuestas de campaña, bajando a tierra los titulares presentados en el cierre del año pasado y que los anuncios concretos quedarán para el lanzamiento de campaña con público previsto para el 16 de marzo en el estadio del Montevideo Wanderers Fútbol Club (Parque Viera) en el Prado; a cuadras de la residencia presidencial de Suárez y Reyes y a muy pocos metros del domicilio particular de Tabaré Vázquez.

Uno de los puntos del encuentro fue la presentación como dirigente nacionalista del expresidente de la AUF Sebastián Bauzá.

Nunca había participado en actos político-partidarios. Desde que salí de la AUF, en el 2014, tuve varias propuestas políticas. La primera fue de Lacalle Pou para representar al Partido Nacional en la Concertación como candidato a intendente. Creía que mi mundo era solo el del fútbol y el deporte.

En estos cuatro años pasé por diferentes etapas. Años de tranquilidad y otros de sufrimiento. Hace un año comencé a trabajar con Eduy21 y me di cuenta de que se puede hacer cosas en conjunto con diferentes personas de distintos partidos políticos. Me sentí muy cómodo. Ahí te das cuenta de que se pueden hacer cosas porque hay gente de todos lados y de todos los sectores. El debate está bueno. Muchos problemas que tenemos de inseguridad están dados por la falta de educación.

El proyecto Eduy21 está pensado para diez años, y propone que gane quien gane se tiene que mantener. Y quizás en seguridad debería pensarse algo así también. Se van a hacer reformas, pero todo lo que ya se hizo no está todo mal.

Estoy cerca del equipo de Lacalle Pou y me siento muy conforme. No sé si sería legislador por el tiempo que requiere. Pero tampoco debate sobre el papel que voy a tener.


Las Más Vistas