Seguridad privada hizo "cacheos aleatorios" en la Ámsterdam porque no tiene suficiente personal

En las tribunas Olímpica y América no se realizaron cacheos en el encuentro entre Peñarol y Rampla Juniors.

El funcionario de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, José Luis Otero, contó que en los partidos la seguridad privada realiza "cacheos aleatorios" porque no tiene personal suficiente para poder hacerlo a todas las personas. "Muchas veces el encargado de contratar la seguridad privada es el locatario, en función del público que puede ir".

Otero confirmó que en la Ámsterdam se hizo un cacheo aleatorio, mientras que en la América y la Olímpica no hubo ninguno.

En tanto, el dirigente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo que polemizar no sirve para nada y que se deben tomar medidas de fondo. "Ninguno somos tan crack para terminar con esto solos, ni el Ministerio si los clubes no lo ayudamos. No hay que pasarse la bola uno a otro. No le saco la cola a la jeringa. La cuestión es que algún día nos demos cuenta que Uruguay necesita cosas de fondo y que todos somos responsables".

José Luis Otero confirmó que los trabajadores de la recaudación "sintieron los estampidos y vieron bajar a una persona con sangrado".

"Fue la policía que estaba en ese momento ahí que pidió ayuda a una emergencia móvil. Perfectamente la persona que estaba con el arma podría habernos herido, haber salido el tiro para otro lugar. Es demencial pensar que alguien ingresa con un arma al estadio", agregó.


Las Más Vistas