Semproni: "mi conciencia es la única que es rectora de mi conducta en política"

Uno de los diputados frenteamplistas que no respetó la disciplina partidaria y no votó por tres artículos del Presupuesto habló en Desayunos Informales.

La pasada semana los diputados frenteamplistas Darío Pérez, Mier y Semproni no votaron tres artículos del Presupuesto que estaba en discusión. Pidieron libertad de acción, el partido no se las dio y decidieron no respetar la disciplina partidaria. "Yo fui rebelde toda la vida. Venimos de una generación que, en general, actuábamos en función de los dictados de nuestra conciencia sin medir las consecuencias que eso podía tener. Nos jugamos el trabajo, la familia, la vida. Si a eso lo llaman rebeldía, yo le llamo actuar de acuerdo a los dictados de mi conciencia, que es la única que es rectora de mi conducta en política", dijo Semproni en Desayunos Informales.

Sobre la disciplina partidaria, Semproni dijo que la considera sustancial y fundamental para el funcionamiento de una fuerza política. "Pero tiene un límite. Cuando la disciplina partidaria pasa por encima a los dictados de la conciencia", dijo Semproni. El diputado frenteamplista dijo que se puede críticar "todo lo que se quiera, pero me gustaría que se conocieran los antecedentes primero. Yo estuve tres meses discutiendo sobre estos temas, dando mis argumentaciones, diciendo por qué no se podían hacer".

Semproni dijo que no se puede unir la Policía Caminera a la Republicana porque la primera es una fuerza de educación y prevención y la segunda una fuerza de choque. "Son dos moscas que no se pueden atar por el rabo", sentenció.

En 2011, cuando el Parlamento votó la Ley de Caducidad, el diputado Victor Semproni se retiró de sala en el momento de la votación. El diputado decía que no quería ir en contra de lo decidido por la población y además la consideraba inconstitucional. De hecho, esta mañana aclaró en Desayunos Informales: "lo de la Ley de Caducidad era absolutamente inconstitucional y yo no voto en contra de la Constitución. Cuando la Constitución, y todas las normas, dice que no se puede legislar con retroactividad, está en la tapa del libro".

 


Las Más Vistas