Sergio Botana: el temporal no tuvo nada que ver “con lo que vivimos hace un año en Melo” – Teledoce.com

Sergio Botana: el temporal no tuvo nada que ver “con lo que vivimos hace un año en Melo”

El intendente de Cerro Largo también habló sobre las fiscalizaciones en el tránsito, la ley de tolerancia cero del alcohol y la interna de Alianza Nacional.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, habló sobre el temporal que sufrió Melo. Dijo que no tiene nada que ver con lo que ocurrió en San Carlos ni con lo que vivieron hace un año. Señaló que ya empezaron las reparaciones y que su obligación es “con el ciudadano”.

“Es cierto que desde que empezó el temporal, Traversa del Sinae me llamó y se puso a las órdenes. Tal vez todo empiece a cambiar. Nuestra actitud no es de esperar, empezamos a reconstruir de inmediato con personal municipal, de los municipios, del ejército, bomberos, de UTE, Antel”.

Botana criticó la actitud de las brigadas del Sunca. “Los vi participar en Dolores y lo que vi no fue muy lindo, los vi deambular y hacer muy poco.  A veces además los trabajadores que van no están debidamente controlados y supervisados. Van más a salir a cazar o a tomar algo que a trabajar. A veces distorsionan más que lo que trabajan”, señaló.

Volvió a reiterar su postura en contra de la obligación de la utilización del casco y dijo que en su Intendencia son duros con los que cometen otras infracciones. Además, manifestó que los inspectores no cobran por multa sino de acuerdo a la cantidad de accidentes graves o gravísimos que ocurren, lo que los desestimula a sancionar multas menores.

Botana también fue crítico con la ley de tolerancia cero de alcohol y dijo que no puede ser que no se pueda brindar. De todas formas, señaló que su Intendencia cumple con la ley.

Por último, habló sobre la interna de Alianza Nacional, donde figuras como Adriana Peña parecen disputar el liderazgo de Jorge Larrañaga. Opinió que para él el Partido Nacional tiene que ser “más popular” e incorporar a los actores de “distintos sectores de la vida ciudadana. No queremos que se nos transforme en un partido pituco. Debemos cuidarnos que no exista una élite dirigente que lo transforme en de unos pocos”, señaló.

Consultado acerca de si Jorge Larrañaga puede ser candidato de un partido de estas características dijo que “claro que sí”, aunque no cree que Luis Lacalle Pou acepte ser segundo.


Las Más Vistas