Sindicato del gas comienza huelga general: "Petrobras no tiene un conflicto laboral: tiene una estrategia de retirarse del país"

"Cuanto más tiempo permanezca Petrobras frente al servicio del gas más perjuicios va a traer", apuntaron desde el sindicato.

El sindicato del gas comienza hoy una huelga general por tiempo indeterminado, instalando un campamento en la Plaza Independencia frente a las oficinas generales de Petrobras. Esta medida fue resuelta la semana pasada luego del ámbito tripartito donde la empresa rechazó la nueva propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, que consistía en dar marcha atrás en las suspensiones del personal que efectuó el control obrero de la empresa el 25 de abril y el despido "por notoria mala conducta" de cuatro de los trabajadores, así como el despido de cuatro trabajadores en mayo y el de otros tres trabajadores programado para julio.

Abordamos el tema junto al dirigente sindical Alejandro Acosta.

Como hemos hecho a lo largo de todos los conflictos, vamos a cubrir el suministro de gas, la reposición de las emergencias y actuar ante cualquier emergencia.

Instalación de medidores, trámites comerciales y administrativos, adaptaciones, todo eso no se va a cumplir en el marco de la huelga.

Tenemos que llevar a cabo esta medida en función de que, por tercera vez, Petrobras se niega al acuerdo que le propone el Poder Ejecutivo. A Petrobras no le interesa arreglar sino generar la mayor conflictividad posible en el marco de su estrategia del retiro del país.

La huelga general es una respuesta a la medida que tomó la empresa de suspender a 57 trabajadores.

Cuanto más tiempo permanezca Petrobras frente al servicio del gas más perjuicios va a traer. Esa realidad va a seguir aunque el sindicato sea derrotado si no se hace algo. Apostamos a que el país como tal pueda procesar un retiro de la empresa del servicio público en el corto plazo.

Nosotros quedamos al borde de ser despedidos masivamente por cualquier incumplimiento que podamos tener. Los puestos de trabajo, el servicio público y la organización sindical: todo pende de un hilo.

Petrobras no tiene un conflicto laboral: tiene una estrategia de retirarse del país.


Las Más Vistas