Sindicato del taxi: “Estamos en contra de las aplicaciones de transporte, que vinieron con un verso de economía colaborativa” – Teledoce.com

Sindicato del taxi: “Estamos en contra de las aplicaciones de transporte, que vinieron con un verso de economía colaborativa”

"Hay mucha indignación en los trabajadores del taxímetro", apuntaron desde el sindicato.

El sindicato del taxi para este martes en contra de las aplicaciones de transporte como Uber. Además, se reunirán con la directiva de Movilidad de la Intendencia de Montevideo. Abordamos el tema junto al secretario general del SUATT, Federico Pereira.

Nunca vamos a tener coincidencias con la Cámara de Transporte. Los perjudicados son los trabajadores en su salario. Las empresas pierden rentabilidad y ganancias. Quien se ve precarizado es el trabajo del taxímetro.

Se han perdido al menos 1.000 puestos de trabajo. Y las jornadas de 12 horas pasaron a ser de 14 o 16 horas.

Nuestro planteo es el mismo que desde 2016. Estamos en contra de estas aplicaciones. El informe de la Intendencia muestra una parte del fenómeno que es complicada: no se regulariza el transporte de pasajeros duplicando la flota de taxis.

Este tipo de aplicaciones que vinieron con un verso de economía colaborativa generaron toda esta situación. Hay mucha indignación en los trabajadores del taxímetro.


Las Más Vistas