Sindicato policial reclama más capacitación y afirma que hay departamentos en los que los policías están mejor preparados – Teledoce.com

Sindicato policial reclama más capacitación y afirma que hay departamentos en los que los policías están mejor preparados

Además, señalan que debería establecerse un protocolo para los casos en los que los policías se desempeñan como custodias por violencia doméstica.

Una delegación del sindicato de los policías viajó a Paysandú para acompañar a la familia de Juan Oviedo, el policía asesinado por Martín Bentancur en Quebracho. Además, los dirigentes sindicales se reunieron con Mario Layera, director de la Policía Nacional.

Abordamos los detalles de la reunión junto Alejandro Álvarez.

Fue el Sifpom el que fue a la reunión con Mario Layera. Se habló de lo mismo que ya se venía hablando: la capacitación. Nosotros reclamamos que no se dilate en el tiempo, que se haga constantemente, que no sea solo una vez, cuando entra el policía. Tiene que ser constante.

Si bien el Ministerio del Interior dice que sí se está haciendo en todo el país, no es así. En algunos departamentos se preparan mejor que en otros.

Los últimos episodios han pasado todos en el interior, donde antes no se veía lo que solo sucedía en el Área metropolitana.

Ya deberíamos tener un protocolo de trabajo para cuando los policías tienen que hacer de custodia en casos de violencia doméstica. Porque sino sucede lo que ya pasó: policías van a casas que no conocen, solos, en zonas complicadas, y se arriesgan.

En el interior profundo, la mayoría de la gente se conoce. La relación que hay con la Policía suele ser cercana. Pero el policía más allá de ese conocimiento no deja de actuar como tal.


Las Más Vistas