Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas pretende que sus tareas se enmarquen en base a cinco categorías

"Estamos enfocados en mejorar la calidad del trabajo. Este tema dignificaría bastante al sector", apuntaron.

Los ajustes salariales para las trabajadoras domésticas deben regir desde enero, pero todavía no se llegó a un acuerdo entre  sindicato y  empleadores (representados en la Liga de Amas de Casa).

La discusión  gira en torno a la incorporación de categorías al convenio colectivo. Abordamos el tema junto a Yaneth Mazzoleni del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas.

Tenemos la decimotercera ronda tripartita. El asunto es que venimos charlando y negociando. Sé que se ha creado una alerta particular, pero discutir es lo normal de nuestro sector. Estamos en plena negociación y no consideramos que esté trancada. Cada parte está buscando la mejor forma para llegar a un buen acuerdo.

Hicimos el planteo de cinco categorías: la limpieza está dividida en limpieza cotidiana y profunda; cocina; y dos categorías de cuidados, la de niños y la de adultos mayores/personas discapacitadas. Estamos en negociación por la descripción de esas categorías.

Tenemos la mejor voluntad de negociar. Tenemos que sacar algo productivo para el sector. Estamos enfocados en mejorar la calidad del trabajo. Este tema dignificaría bastante al sector, no se trata de algo económico porque estamos alineados al lineamiento.

Estamos armando la descripción de cada categoría.


Las Más Vistas