Tacuarembó está atento ante un posible brote de coronavirus: "Estamos desarmando bombas"

Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó, destacó que la institución viene reforzando su cantidad de respiradores y camas de CTI.

La situación actual en Rivera encendió las alarmas en los departamentos contiguos del norte del país. Hace diez días unas treinta personas de Tacuarembó debieron realizar cuarentena al haber tenido contacto con una persona portadora de coronavirus. La situación se originó cuando un vendedor de frutas visitó varios comercios del departamento para ofrecer el producto. Las autoridades de salud del departamento vienen tomando todas las precauciones y también se preparan para poder atender cualquier caso de contagio.

Tacuarembó es uno de los dos departamentos que no ha tenido casos positivos y eso se debe a todo el esfuerzo de la comunidad.

El hospital este cuenta con un CTI anexo para albergar a los pacientes de covid. Contamos con 30 respiradores para atender a nuestros y hemos incrementado el hermanamiento con Rivera enviando a nuestros médicos a la primera línea. En la medida de que podamos abastecer mientras no tengamos covid vamos a tener más camas para atender pacientes. Hoy tenemos un 80 % de pacientes que no pertenecen a la región. No hemos bajado el número de operaciones que se hacen. Algo que quiero destacar en este Tacuarembó es que la solidaridad no es un slogan. Estamos desarmando bombas y en la medida que lo hagamos vamos a tener posibilidad de contenerlo.

Va a ser posible en la medida que nos preparemos para lo peor.

El área de Cuidados Moderados es una joyita porque la preparación permite que observemos a los pacientes, tengamos contacto con un software local entre médicos y pacientes sin tocarlos. Quiero destacar esto porque los funcionarios se han preparado.

Lo que no queremos es que la situación de Uruguay sea la de Brasil, Chile o Argentina. No internar en CTI. En la medida que los pacientes ingresen, sabemos que el 50 % tendrá chances de morir. Depende de los uruguayos. Vamos a mantener las medidas.

Le estamos pidiendo a la gente que no concurra a Rivera. Les pedimos que esperen, ya habrá tiempo para eso.

Depende de nosotros mantener los niveles bajos.


Las Más Vistas