Tres funcionarios de UTE resultaron heridos durante tareas de reparación: "Muchas veces la planificación presupuestal pone en segundo plano a la seguridad"

"Este tipo de tareas no se van a realizar más en las condiciones que ellos las realizaban", señalaron desde la Agrupación de Funcionarios de UTE.

Tres funcionarios de UTE resultaron heridos en un accidente ocurrido en la Estación 32, ubicada en Cordón. Dos de ellos fueron internados en el sanatorio del Banco de Seguros en observación y uno fue derivado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), ya que sufrió lesiones de entidad.

Abordamos el tema junto a Gabriel Soto, presidente de la Agrupación de Funcionarios de UTE.

Seguimos esperando por la evolución del compañero que sigue internado, mientras que otro ya fue dado de alta y está certificado. Otro trabajador también se encuentra certificado por situación angustiante que se vivió.

El compañero que está crítico internado en el Cenaque tiene más del 50 % de su cuerpo quemado. Continúa en coma farmacológico. Estamos esperando que evolucione bien.

El accidente se produjo en la madrugada del lunes. Durante trabajos que las brigadas estaban realizando para poder hacer reparaciones sin dejar a la gente sin luz, se produjo un arco eléctrico en la estación 32. Eso produjo temperaturas muy grandes.

El compañero tenía todos los implementos de seguridad. Estaban realizando un trabajo indicado, ordenado y que normalmente se hace de la forma en la que ellos la estaban haciendo.

Entendemos que este tipo de cosas tenemos que discutirlas para que no vuelvan a pasar. Ayer tuvimos una reunión con autoridades de UTE. Vamos a estar conformes cuando Carlos se recupere y salga de esta situación. Pero abordamos temas importantes.

Este tipo de tareas no se van a realizar más en las condiciones que ellos las realizaban. Se van a buscar otros mecanismos para minimizar la exposición. El compañero literalmente se prendió fuego. Ya se iniciaron procesos internos para que los trabajadores que estamos expuestos tengamos ropa anti-llamas.

Las instalaciones en las que trabajamos están muy desactualizadas. Queda mucho camino por recorrer. Se necesita una inversión importante y nosotros venimos con un plan de recortes muy duro.

La planificación presupuestal pone en segundo plano a la seguridad y eso no lo podemos permitir.


Las Más Vistas