Tres trabajadores del gas inician huelga de hambre: “La medida va a continuar hasta que Petrobras vuelva a negociar”

"Entre la medida de envío a seguro de paro y la denuncia de los convenios colectivos, no nos quedó otra que esto", explicaron desde el sindicato.

Tres trabajadores del gas inician este martes una huelga de hambre en rechazo a la decisión de Petrobras de retirarse de las negociaciones y de enviar a más de 20 trabajadores al seguro de paro.

La semana pasada ocuparon las oficinas durante 24 horas como parte de los resuelto en la asamblea. Denuncian que Petrobras desconoce el ámbito de negociación en el Ministerio de Trabajo, rechaza las propuestas presentadas por el Poder Ejecutivo y amenaza con despedir empleados si se tomaban ciertas medidas sindicales.

Abordamos el tema junto a Alejandro Acosta, secretario general del sindicato del gas

Lamentablemente tenemos que instalar esta medida porque Petrobras decidió rechazar la propuesta del Ejecutivo que involucraba una ayuda económica para el sector. Los trabajadores aceptamos la propuesta de negociar por parte del Ejecutivo, pero Petrobras la rechazó. Pero nos llama la atención, porque la empresa quiere recortar los costos, y la negociación iba en ese sentido.

Además, a eso se le suma el envío de trabajadores al seguro de paro. Todo eso nos obliga a tomar esta medida.

A partir de que Dilma fue destituida, el Gobierno de Temer ha aplicado políticas neoliberales. Y en parteo eso es lo que Petrobras está aplicando en Uruguay.

Cada trabajador recibió un documento que dice que somos pasibles de ser despedidos si optamos por la ocupación.

Bolsonaro ya nombró un futuro ministro de Economía, que planea la privatización de las empresas estatales. Por lo que suponemos que eso acá va a repercutir peor.

Tres trabajadores inicial la huelga. Además, hoy estamos con un paro de 24 horas que afecta los trámites administrativos y comerciales, pero mantenemos el suministro de gas. A partir de mañana tendremos paros rotativos por sector para tener rodeada la medida.

La medida va a continuar hasta que Petrobras se avenga a una negociación que tenga como base la propuesta del Ejecutivo. Queremos que la empresa cambie de actitud. Evaluaremos día a día la continuidad de la medida. Lo que menos queremos es que esto se extienda.

Entre la medida de seguro de paro y la denuncia de los convenios colectivos, no nos quedó otra que esto. La jugada de Petrobras nos lleva a dar un paso fuerte para poder contrarrestarla.


Las Más Vistas