Uber sobre la decisión de la Junta Departamental: “Es una medida antiMontevideo. Queremos que se escuchen los intereses de los montevideanos”

La comuna se tomará hasta diciembre para analizar el transporte capitalino; mientras tanto, se cierra el registro de conductores.

La Junta Departamental de Montevideo  aprobó el cierre temporal del Registro de Permisarios de Transporte Oneroso en Vehículos Privados.  La clausura regirá desde el 2 de mayo hasta el 31 de diciembre y en ese lapso la comuna capitalina  estudiará el transporte capitalino para determinar los efectos que ha tenido la regulación sobre las aplicaciones.

¿Qué opina Uber sobre esta decisión Abordamos el tema junto a Mariano Otero, gerente general de Uber para el cono sur.

Esta decisión que tomó la junta va en contra de los intereses de los propios montevideanos y refleja un desconocimiento de cómo funcionan las plataformas.

Se vuele a atacar a las plataformas con este tipo de limitaciones. Se generó un beneficio para que los uruguayos pudieran generar dinero con su teléfono y a su auto, y también para todos los que eligen usar Uber como su medio de transporte.

Todos nuestros choferes están en el registro necesario para poder salir a trabajar. Lo que hizo la junta fue frenarle una oportunidad a miles de uruguayos.

Lo más importante es que se escuche la voz de los consumidores. La junta tiene que legislador para todos los montevideanos. La gente no quiere que se comprometa ni la calidad, ni la cantidad del servicio. Esta medida es profundamente antiMontevideo.

Esperamos poder continuar con el diálogo constructivo que siempre tuvimos con la Intendencia de Montevideo. No vamos a habilitar personas que no estén en el registro. Pero la gente terminará buscando hacer cosas por fuera del sistema, y eso traerá elementos negativos.

Esto no se soluciona con más prohibiciones, sino con más diálogo. La gente quiere más autos, más competencias, más plataformas.


Las Más Vistas