Un bombero se vio afectado durante el operativo en el “bagashopping” de Salto: tomó aguarrás creyendo que era agua – Teledoce.com

Un bombero se vio afectado durante el operativo en el “bagashopping” de Salto: tomó aguarrás creyendo que era agua

En tanto, el fuego dejó pérdidas totales o parciales en cerca de unos 50 puestos de venta.

Un incendio afectó a decenas de puestos de venta de productos en el “bagashopping” del departamento de Salto.

Abordamos el tema junto a Elbio Machado, director de Obras de Salto.

Al momento no hay reporte de personas heridas. Un bombero estuvo lesionado por consumir un producto químico: él estaba en el afán por apagar el fuego, le alcanzaron una botella con agua, pero era aguarrás y él la consumió. Está bien, no tiene riesgo de vida.

Hay 316 puestos. Se vieron afectados unos 45-50. En muchos puestos hay pérdidas parciales, pero en la mayoría fueron totales.

Es un predio privado. Vamos a ver las pericias técnicas para ver qué determinan. Lo primero que se hizo fue cortar la energía eléctrica en el lugar, eso forma parte del protocolo. Eso provocó que se cortara una bomba importante en el lugar, que redujo el caudal del agua. Ahí me llamaron para pedir apoyo con camiones cisterna. Pero por la intensidad del fuego, por más intensidad de agua que se tuviera, era imposible contenerlo.

Hubo un intento de saqueo que fue controlado por los mismos comerciantes. Pero luego no hubo mayores inconvenientes en cuanto a la seguridad.


Las Más Vistas