Un Solo Uruguay vuelve a movilizarse: “El atender productor por productor es una modalidad Mides que no tiene nada que ver con el sector productivo”

"Hay un montón de compromisos de campaña y en la reunión que tuvimos con Lacalle Pou nos recalcó que la intención era cumplir", señalaron. "Estaban todos esperando que apareciéramos en listas políticas", agregaron.

El movimiento Un Solo Uruguay prepara un nuevo acto en Durazno e insiste con la necesidad de que las tarifas públicas se congelen por los menos por un año. El movimiento realizó una asamblea preparatoria en la Sociedad Rural de Durazno, con dirigentes de todo el país. Ante el cambio de Gobierno se entiende que el acto del 23 enero será el más importante desde la creación del movimiento. Hace unos días, además, fueron recibidos por el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Abordamos el tema junto a Marcelo Nougué, integrante del movimiento.

La convocatoria de la próxima actividad es básicamente seguir hablando de los cambios que estamos necesitando. Este año es bisagra porque hoy hay un Gobierno retirándose y otro que todavía no empezó a funcionar.

Desde el 2018 venimos planteando la necesidad de algunos cambios. Muchos de los partidos de la coalición coincidieron en varios de nuestros planteos.

Vamos a volvernos a juntar y a hablar de los cambios necesarios y que estamos dispuestos a apoyar. Hay un montón de compromisos de campaña y en la reunión que tuvimos con Lacalle Pou nos recalcó que la intención era cumplir.

Es fundamental que se pueda cumplir la reducción de costos de tarifas y combustibles. También planteamos que podemos poner ideas arriba de la mesa para que no suban los combustibles y tampoco la energía eléctrica. Las tarifas tienen una composición de costos que debe ser revisada.

Los grandes consumidores del combustible en el sector agropecuario son los sectores que están peor: arroz, ganadería y lechería. El atender productor por productor es una modalidad Mides que no tiene nada que ver con el sector productivo. Hay cuestiones que son de costos de producción y no de escala.

El Gobierno prefirió decir que nosotros no teníamos razón en nada. El tema elector es independiente del movimiento. Nosotros venimos trabajando en pos de cambios. Estaban todos esperando que apareciéramos en listas o que nos volcáramos a partidos políticos. Creo que pasamos todas las pruebas. Hemos demostrado que andamos por carriles paralelos a lo político partidario.

Estamos dispuestos a seguir trabajando con el sistema político. Carlos María Uriarte ha participado de todos los actos del movimiento, es alguien que conoce el sector y el interior del país. Pero lo queremos evaluar como gestor y no como otra cosa. El vínculo como está planteado hoy es un cambio de 180 grados con respecto a lo que nos planteó el Gobierno de Vázquez, que siempre nos puso en la vereda de la oposición.


Las Más Vistas