Unión de Vendedores de Nafta alerta caída en recaudación por pago con dinero electrónico – Teledoce.com

Unión de Vendedores de Nafta alerta caída en recaudación por pago con dinero electrónico

Daniel Añón explicó que el cambio es poco efectivo y que pedirán prórroga al ministerio para la aplicación de la norma durante todo el día.

Añón aseguró que en el horario en el que tiene vigencia la norma que implica que solo se acepte el pago electrónico, entre las 22:00 y las 06:00, las ventas en el minimercado cayeron entre 40 y 60%. “Hay casos que han cerrado, que han mandado gente al seguro de paro”, explicó.

Dijo que en cuanto a la nafta, como solo está disponible en las estaciones de servicio, merma la carga en las noches pero sube en las horas de la mañana. El problema, estableció, es con los negocios que están dentro de las estaciones pero tienen competencia fuera. “El que viene a buscar un paquete de cigarros o una botella de Coca Cola o cosas pequeñas de poco monto habría que buscar una solución porque la gente no quiere pagar con tarjeta”, dijo.

“Hay gente que no puede acceder a tarjetas, hay gente que no quiere tarjetas porque no le gusta que lo controlen”, dijo. Ese usuario carga antes de las 22:00, pero el que se ve perjudicado ante esta situación es el empleado que tiene turno durante la noche porque pierde las propinas.

A partir del 1º de julio el gobierno estipuló que solo se pueda pagar con tarjetas de crédito o débito durante las 24 horas del día, pero Añón ya adelantó que pedirán prórroga al menos por todo el 2016.


Las Más Vistas