Unión Ferroviaria afirma que AFE está “peor que en la época de la máquina de vapor” y acusa a la directiva de falta de diálogo

"Hay un desconocimiento muy profundo por parte de Rodríguez y Valls sobre lo que es el mundo ferroviario y su trabajo".

Esta semana se desató un nuevo conflicto en la empresa Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF), cuyo paquete accionarios es 100 % de AFE.

En esta oportunidad, el sindicato denuncia represión patronal tras el despido de cuatro trabajadores: afirma que están bajo una “dirección fascista” y puede endurecer el conflicto.

Abordamos el tema junto a Mariano Pouso, secretario general de la Unión Ferroviaria.

Hay una falta total de diálogo. A Fernando Valls lo catalogamos como una persona antiobrera. Se ha dado el gusto de despedir a trabajadores ferroviarios sin darles garantías a los trabajadores.

El motivo, según la carta que se le entregó a los trabajadores, es reestructura de la empresa. Hay un desconocimiento muy profundo por parte de Wilfredo Rodríguez y Fernando Valls sobre lo que es el mundo ferroviario y su trabajo.

Estuvimos prácticamente ocho horas metidas en el Ministerio de Trabajo y en ningún momento se presentaron pruebas de lo que se dijo.

Desean desarticular al sindicato. Además, hay una falta total de entender cómo es el mundo del relacionamiento laboral con los trabajadores. Ellos creen tener la razón de todo. Estamos peor que en la época de la máquina de vapor.

Los turistas están paseando. Nosotros estamos defendiendo las fuentes de trabajo. ¿Nosotros nos vamos a quedar de actos cruzados? Si vamos al ministerio, estamos negociando y nos despedís a trabajadores de un día para el otro… es preocupante.

Queremos participar en los procesos de reestructura y de recategorización. La quema de cubiertas se plantea para proteger a la movilización y a las propias personas que van circulando, porque se generan grados de nerviosismo y ansiedad. Ha ocurrido que gente se enloquece y quiere atropellar a los manifestantes.

Tenemos compañeros que estudiar, que se preparan, y no los dejan entrar a los talleres porque hay técnicos brasileños. No nos van a pasar por arriba, dentro del marco del derecho sindical.


Las Más Vistas