Unión Trans: “Se llegó a una cantidad importante de firmas contra la ley por la campaña de desinformación y la manipulación”

"La campaña de miedo ya se intentó instalar cuando se discutía el proyecto de ley", apuntaron.

El lunes de esta semana, el precandidato nacionalista Carlos Iafigliola, entregó a la corte electoral más de 60.000 firmas para derogar la Ley Trans. La iniciativa apunta a que la Corte Electoral convoque un pre-referéndum para que la ciudadanía se exprese si quiere que efectivamente haya un referéndum sobre esa ley.

Abordamos el tema junto a Delfina Martínez, integrante del colectivo Unión Trans.

La campaña de miedo ya se intentó instalar cuando se discutía el proyecto de ley. Tratan de tergiversar la información y de generar alarma social para que la gente tenga miedo. No creo que haya una incomprensión, creo que es intencionado y muy pensado.

Siguen hablando de cambio de sexo, cuando en realidad se trata de cambio de sexo registral. Esta ley propone que eso pueda ser accesible para todas las personas, aunque no se pueda acceder a la vía judicial, que tenía alto costo y largos tiempos de demora. Esto también incluye a adolescentes y niños que con el aval de sus padres quieran hacerlo. Esta ley no intenta pasar por encima de los padres o de la patria potestad. Esta ley invita a los padres y tutores a que se hagan cargo y hagan uso de la patria potestad.

Para los niños no hay un tratamiento hormonal, es a partir de la pubertad. La ley no habla de edades. Hay especialistas y una familia que acompañan el caso.

Se llegó a una cantidad importante de firmas por la campaña de desinformación. Las personas trans generalmente estamos demonizadas. Se juega mucho con la falta de información y la manipulación.

Semana de Arte Trans.


Las Más Vistas