Unvenu: abastecimiento de combustible se normalizará a última hora de este martes – Teledoce.com

Unvenu: abastecimiento de combustible se normalizará a última hora de este martes

"Entre última hora de hoy y mañana seguramente todas las estaciones ya habrán recibido combustible, pero reponer el stock llevará un poco más", explicaron.

El Gobierno decretó la esencialidad del abastecimiento de combustible en la mañana de este lunes. La medida llegó en medio del desabastecimiento que afectó a muchas estaciones del país luego del paro realizado por la Unión de Transportistas de Combustible el jueves y el paro parcial de la Federación de Ancap del viernes.

¿Cuál es la situación actualmente? ¿Cómo se vieron afectadas las estaciones? Abordamos el tema junto a Federico de Castro, gerente de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu).

Ahora se está despachando combustible a las estaciones de servicio ya desde ayer. Lentamente se está comenzando a restablecer los stocks. Esperamos que todo siga así para que todo vuelva a la normalidad.

Entre última hora de hoy y mañana seguramente todas las estaciones ya habrán recibido combustible, pero reponer el stock llevará un poco más. Para Montevideo y la zona sur del país, la gente lo sentirá normal desde hoy.

Si se cumplen las condiciones dentro del derecho, creo que está bien un decreto de esencialidad.

Este no es un conflicto de Unvenu, sino de los transportistas de combustible. El impacto económico es muy grande para los estaciones, los trabajadores de las estaciones y para todo el país, se vio afectada la zona productiva, el turismo, el transporte, todo. En algún momento hay que pensar más en la proporcionalidad o razonabilidad de las medidas.


Las Más Vistas