Unvenu releva si estacioneros desean mantener cajeros en sus locales ante explosiones: “Si llega a explotar una estación, vuela media manzana” – Teledoce.com

Unvenu releva si estacioneros desean mantener cajeros en sus locales ante explosiones: “Si llega a explotar una estación, vuela media manzana”

"De 142 respuestas, hay 22 que tienen cajero; de esas, tres no lo quieren más", explicó Daniel Añón.

El aumento de las explosiones y robos a cajeros automáticos sigue teniendo repercusiones, en este caso a nivel de los dueños de las estaciones de servicio que plantean quitar los cajeros que están dentro de sus instalaciones.

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) resolvió hacer un sondeo con todos sus asociados para saber cuántos tienen dentro de las estaciones un cajero y si quieren retirarlos o no.

Abordamos el tema junto a Daniel Añón, presidente de la Unvenu.

Comenzamos un relevamiento mandando mensajes a todas las estaciones, preguntando cuáles tenían cajeros y si lo querían seguir teniendo o sacarlo: hemos tenido 142 respuestas, y de esas hay 22 que tienen cajero. De esas 22, tres no lo quieren más, dos le pidieron al banco que no lo llene más, y el resto lo quiere seguir manteniendo.

Son 476 estaciones de servicio en todo el país. Si sigue esta posición cuando termine el relevo, la Unvenu no hará ningún pedido ante los bancos.

Nunca tuve cajero automático, pero si lo pudiera poner, no lo pongo. Creo que los que tienen cajero y quieren seguir teniéndole es porque lo tienen separado del local y porque por ahora no les ha pasado nada. Hay una estación de Las Piedras a la que le volaron el cajero y el dueño dice que no lo quiere más.

Es casi imposible que explote el combustible de abajo en los tanques, pero ese no es el problema más grave, sino que lastimen a alguien o maten a alguien, hasta los daños a las estaciones.

Si una estación de servicio llega a explotar, vuela media manzana. Pero eso no suele pasar. Lo que sí puede pasar es que explote el gas.


Las Más Vistas