Ursea y OSE implementan nuevos protocolos de seguridad para garantizar calidad del agua potable – Teledoce.com

Ursea y OSE implementan nuevos protocolos de seguridad para garantizar calidad del agua potable

"Queremos minimizar riesgos. Con este protocolo funcionando es difícil pensar que pueda pasar algo como lo que pasó con la soda cáustica".

Para finales de este año, cuatro plantas de OSE deberán implementar protocolos de seguridad para garantizar la calidad del agua potable: se trata de Montevideo, Paysandú, Laguna del Cisne y Laguna del Sauce. La Ursea en conjunto con OSE han programado un plan de seguridad para cada una de estas usinas y sistemas de potabilización de agua que tiene que ajustarse a las particularidades de la fuente de agua

Abordamos el tema junto a Fernando Menéndez, director por la oposición (Partido Nacional) en la Ursea.

Estos planes implican que los protocolos deben presentarse prontos en el papel y en los hechos. Queremos un protocolo, un sistema de monitoreo, un respaldo técnico permanente. La idea es que las medidas ayuden a tener un protocolo y un respaldo técnico.

Queremos minimizar riesgos. Con este protocolo funcionando es difícil pensar que pueda pasar algo como lo que pasó con la soda cáustica.

La OSE ya tiene una estructura en cada una de las plantas donde toma medidas que buscan asegurar la calidad del agua potable. Estos planes que propone la Ursea son un plus, específicos, distintos.

La Ursea tiene capacidad de sancionar. Peor hay que ir viendo cómo se van instrumentando los protocolos. El objetivo de la Ursea no es sancionar, pero sí debe regular y fiscaliza


Las Más Vistas