Uruguay comienza a cobrar las bolsas plásticas en los comercios: “El punto no son los cuatro pesos sino el medio ambiente” – Teledoce.com

Uruguay comienza a cobrar las bolsas plásticas en los comercios: “El punto no son los cuatro pesos sino el medio ambiente”

"Las superficies grandes llegarán hasta a mediados de abril con stock", apuntaron desde Cambadu.

Desde este 1º de abril, almacenes, autoservicios, estaciones de servicio y supermercados de todo el país empiezan a cobrar las bolsas plásticas a cuatro pesos cada una.

Abordamos el tema junto a Daniel Fernández, presidente de Cambadu.

La idea es desestimular el consumo de las bolsas plásticas. Hace más de cinco años que venimos trabajando con esto en todo el sector comercio. En la ciudad hay muchas bolsas volando, la inmensa mayoría terminan en la calle.

Hace ya más de seis meses que Salto, Canelones, Las Piedras y algunas partes de Montevideo ya están cobrando las bolsas a dos pesos, aproximadamente. Y el consumo bajó en un 40 %. La bolsa chismosa se vendió masivamente. La gente tomó conciencia enseguida del tema.

El tema no es que se cobre las bolsas plásticas sino tomar conciencia. Hay muy poco stock de bolsas plásticas en los comercios. Las superficies grandes llegarán a mediados de abril con stock.

Todavía no estamos preparados para prohibir las bolsas, pero creo que vamos camino a eso, como a prohibir otros plásticos.

A partir del 1º de julio habrá sanciones muy duras. El punto no son los cuatro pesos sino el medio ambiente.

Los pequeños comerciantes quizás tengan que cobrar la bolsa más cara, pero estamos haciendo esfuerzos para que la puedan vender también a cuatro pesos.


Las Más Vistas