Uruguay registra 100 homicidios más que en el 2017 y alcanza los 356 asesinatos en lo que va del 2018 – Teledoce.com

Uruguay registra 100 homicidios más que en el 2017 y alcanza los 356 asesinatos en lo que va del 2018

"Hay un Estado ausente y fallido que sigue aplicando las mismas políticas de seguridad: hay que adaptarse y cambiar", afirmaron desde Fundapro.

Fundación Propuestas (Fundapro) –vinculada al Partido Colorado– cerró su informe sobre homicidios en Uruguay entre enero y noviembre de 2018. Los datos revelan un importante aumento respecto a 2017, y marca una leve diferencia de Montevideo respecto al interior del país.

¿Cuáles son las principales conclusiones de este informe? ¿Cuáles son las perspectivas para el resto del año? Abordamos el tema junto a Guillermo Maciel de Fundapro.

Podemos ver que siguen aumentando los homicidios. Históricamente, siempre las cifras nuestras han sido menores que las cifras oficiales, porque se nos escapan algunos datos que van más allá de la información pública: por lo tanto, la situación es todavía peor que la que anunciamos.

Nos venimos acostumbrando a la violencia y a estas cifras de homicidios: atrás de estas cifras hay personas y familias destruidas. Ahora estamos hablando de 356 homicidios. Registramos cien asesinatos más con respecto al año pasado.

Nuestro país ha pasado el umbral de diez homicidios cada 100.000 personas, lo que implica que estamos en una epidemia de asesinatos, y eso es grave.

Hay un Estado ausente y fallido que sigue aplicando las mismas políticas de seguridad: hay que adaptarse y cambiar.

En Montevideo se registraron 192 y en el interior 164 homicidios. Del total a homicidios a mujeres, que fueron 50, registramos 28 asesinatos por violencia doméstica.

El Ministerio del Interior no tiene ni falta de presupuesto, ni de funcionarios ni de equipamiento. Tenemos varios episodios que muestran la falta de respaldo a la autoridad policial.


Las Más Vistas