Vecinos de Carmelo están enojados porque afirman que los daños del puente se podrían haber evitado: autoridades evalúan cómo retirar los barcos – Teledoce.com

Vecinos de Carmelo están enojados porque afirman que los daños del puente se podrían haber evitado: autoridades evalúan cómo retirar los barcos

Ya hubo un derrame y se sabe que los barcos todavía tienen combustible.

El mal tiempo del lunes obligó a la Armada Nacional a postergar las maniobras de remolque de los tres buques que chocaron contra el puente de Carmelo el pasado sábado. El tránsito por el puente continúa cerrado y solo se permite el cruce de peatones en grupos de cinco o seis personas. El Ministerio de Transporte está evaluando los datos que sufrió el centenario puente y las obras que serán necesarias para repararlo.

Abordamos el tema desde la zona junto a la periodista Iliana Da Silva.

Los vecinos están con bronca y afirman que esto se podría haber evitado. Dicen que los barcos estaban ahí desde hace mucho tiempo y que se tendría que haber hecho algo antes.

El personal de la Armada controla el pasaje a pie y en bicicleta, mientras que los vehículos no pueden pasar. El choque de los tres barcos lo que hizo fue desestabilizar la estructura del puente.

Para los carmelitanos, la rutina cambió. Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar. Los buzos se encuentran actualmente analizando la situación. La lluvia complica todavía más la situación, que llevó a que se inundaran barrios y se evacúen familias.

Primero, colocaron lingas para que los barcos no presionen al puente. Y ahora procederán a sacarle el combustible a los barcos. Ya hubo un derrame de combustible. Después de revisar bien la estructura, evaluarán un posible remolque. Un plan b sería llevarlos hacia de una de las orillas y desarmarlos y cortarlos ahí.

Hace mucho tiempo que los carmelitanos están pidiendo que se construya un segundo puente. Por este puente pasan todos, porque es la única vía de acceso a Carmelo. Pasan todos los camiones y vehículos.

Mucha gente tenía previsto pasar las fiestas o el verano, pero para llegar desde Colonia a Carmelo está complicado. Por eso también hay afectación económica, porque hay muchas reservaciones canceladas.


Las Más Vistas