Vecinos de Laura Remersaro: “la dueña sabía de todo y lo negaba” – Teledoce.com

Vecinos de Laura Remersaro: “la dueña sabía de todo y lo negaba”

Los vecinos dicen que en la puerta había que pedir permiso porque había personas haciendo cualquier cosa a toda hora.

Los vecinos del edificio dialogaron anónimamente con la producción de Desayunos Informales. Contaron que pasaron momentos muy difíciles, que en la puerta había que pedir permiso porque había personas haciendo “cualquier cosa”, y que la dueña del apartamento “sabía de todo y lo negaba”.

Remersaro, por su parte, no quiso hablar con Desayunos Informales y en las entrevistas que dio dijo que se enteró de la situación el 30 de junio y no antes. El apartamento era administrado por Marcela Lacuesta, la pareja de Remersaro.

El 26 de agosto se realizó una asamblea de copropietarios donde se trató el tema. El 9 de setiembre hubo una reunión con Remersaro donde se la puso al tanto de la situación.

En setiembre, un vecino enojado se cortó de la decisión grupal, se abrió y llamó al Semanario El Bocón para denunciar la situación. El vecino terminó mudándose del edificio.

En noviembre los vecinos realizaron una denuncia ante la Intendencia de Montevideo. Los  funcionarios fueron, no pudieron entrar y no volvieron más. Allí los vecinos decidieron colocar las cámaras de seguridad para registrar todo lo que pasaba a modo de pruebas.

En enero la situación fue denunciada ante la división de salud ambiental del Ministerio de Salud, aunque no hubo resultados.

Hubo otras denuncias más a la Intendencia de Montevideo y a fines de junio llegó la denuncia formal a la Jefatura de Policía, que precipitó todo el caso. Un día después la policía hizo un operativo en el lugar y en la madrugada del viernes 8 de julio el apartamento fue desocupado, horas antes de que se publicara la información.

Un funcionario del Parlamento que vivía en el mismo piso, publicó:

La abogada de los vecinos de Laura Remersaro, Ana Frontán, dijo que la idea es realizar un juicio civil, aunque lo urgente ya se resolvió. “Se trata de resarcir daño material, en principio. Esto se precipitó, eran acciones a pensar con los tiempos del Poder Judicial por los hechos de público conocimiento”.


Las Más Vistas