Vecinos de Toledo retoman patrullaje civil y pedirán que militares protejan la zona – Teledoce.com

Vecinos de Toledo retoman patrullaje civil y pedirán que militares protejan la zona

"El pueblo de Toledo está muy descreído de la política", afirmó Alfredo Silva.

Vecinos y comerciantes de Toledo retomaron el patrullaje civil por la zona en busca de disuadir a los delincuentes, especialmente de noche. Habrá puestos fijos y otros móviles, sin armas y con gas pimienta. Son más de 30 vecinos que vuelven a patrullar las calles con sus propios vehículos.

Abordamos el tema junto a Alfredo Silva, vecino de Toledo.

Después de que en junio del año pasado fuimos intimados por el Ministerio del Interior a dejar de patrullar, vimos como la delincuencia volvió a Toledo. Llevamos tres comerciantes muertos y varios hechos de sangre. Y algún vecino ha sido procesado sin prisión por arresto ciudadano.

A raíz de todos estos acontecimientos, no hemos encontrado ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio del Interior. Dijeron que las cosas iban a cambiar, que íbamos a tener más funcionarios, pero claro, ahora en verano hay que atender la costa.

Estamos cansados, y a raíz de eso retomamos la ronda vecinal. Estamos con tres puestos fijos, además de nueve motos que salen por las calles. Pero seguimos solicitándole apoyo a las autoridades.

La próxima semana le vamos a pedir a los militares que salgan a patrullar las calles, porque no nos queda otra. No hemos tenido respuesta del Ministerio del Interior. No pasa por un cambio de ministro, sino de actitud o de leyes. Estamos muy consternados. El pueblo de Toledo está muy descreído de la política. ¿Con qué cara van a venir a hacer campaña acá?

Nosotros vamos con chalecos antibalas, gas pimienta, algún precinto. Si tenemos que hacer arrestos ciudadanos, los vamos a hacer.

Los hurtos se los adjudicamos a los delincuentes de Toledo, y los delitos graves a la gente que viene de Montevideo. Acá tenemos 26 bocas de venta de droga. No aguantamos más, le vamos a pedir a los militares que salgan a patrullar, vamos a manifestarnos frente a la Escuela Militar.

Vamos a seguir con estos patrullajes hasta que encontremos la solución. O los recursos no alcanzan o no hay una voluntad verdadera de que las cosas se puedan solucionar. ¿Qué necesidad tenemos los vecinos de salir a patrullar? Yo tengo una familia, y me estoy arriesgando.

Filosóficamente, sabemos que los militares tienen otra función y que tienen otra preparación. Pero necesitamos apoyo.


Las Más Vistas