Vecinos del Gran Parque Central exigen medidas para garantizar la seguridad de la zona: “Algunos ya tomaron la decisión de no estar en sus hogares durante los días de partido”

"Alguien se tiene que hacer responsable, ya sea de la dirigencia de Nacional o del Ministerio del Interior", apuntaron.

Las inmediaciones del estadio Gran Parque Central fueron el escenario de varios episodios de violencia y tensión mientras en el centro deportivo se desarrollaba el clásico femenino.

Frente a esos hechos, los vecinos de La Blanqueada analizan qué medidas tomar para “ponerle fin a la violencia durante los días de partido”.

Queremos ponerle fin a la violencia durante los días de partido. El ministro del Interior dijo que nadie preveía lo que pasó, pero los vecinos sí. Los días de partido tenemos que sacar los vehículos de la zona.

Hay vecinos que tomaron la decisión de no estar en sus hogares durante los días de partido porque están cansados de las situaciones de violencia.

Llegamos a un punto en el que queremos hacer algo, pero también exigimos que se haga algo. No somos nosotros los que nos tenemos que ir de nuestros hogares los días que hay partido.

Las propuestas podrían ser varias. Por un lado, que alguien maneje mejor el tema de la seguridad. Todos tomamos medidas porque creíamos que podía pasar algo, pero resulta que a ni Nacional, ni a las autoridades se les ocurrió que podía pasar algo.

Alguien se tiene que hacer responsable, ya sea de la dirigencia de Nacional o del Ministerio del Interior. Policías hay, pero no entendemos por qué demoran tanto en reaccionar.


Las Más Vistas