Verónica Alonso: “Si estuviera en los zapatos del canciller Nin Novoa, hace rato me hubiera ido” – Teledoce.com

Verónica Alonso: “Si estuviera en los zapatos del canciller Nin Novoa, hace rato me hubiera ido”

La senadora y precandidata blanca habló de la postura del Gobierno sobre Venezuela, de su video en una iglesia evangélica y su vínculo con la iglesia Misión Vida.

En medio de cuestionamientos  Nicolás Maduro vuelve a asumir como presidente de Venezuela por otros seis años más y jurará ante el Tribunal Supremo de Justicia (porque la Asamblea Nacional fue declarada en “desacato”). Uruguay será representado -por el diplomático José Luis Remedi- y junto a Bolivia serán los dos países de la región que estarán representados  en la ceremonia.

El directorio del Partido Nacional hizo un llamado a “desconocer a quienes arbitrariamente ocupan el poder en Venezuela” careciendo de toda legitimidad. Sobre esto y más hablamos con la precandidata nacionalista Verónica Alonso.

Me da mucha tristeza el papel de nuestro país a nivel internacional. El silencio cómplice de nuestro país ya no es una cuestión ideológica. En Venezuela hay una dictadura. Maduro es un dictador. Es una vergüenza lo que hace Uruguay.

Venezuela

Está claro que el argumento de la no intromisión de los asuntos internos. Ahora, ¿cuál es el límite? Hay otro principio que es la responsabilidad de proteger.

Si estuviera en los zapatos del canciller Nin Novoa, hace rato me hubiera ido. Por dignidad. Transmite algo que no piensa. Porque está actuando por presiones de los grupos radicales, como el MPP.

Iglesias evangélicas

Nunca negué mi vínculo. Trabajamos juntos desde el punto de vista social y político. Lo que sí niego es el financiamiento, que siempre dejé en claro que nunca hubo. Que quede claro que no hay vínculos en lo económico.

Yo digo la verdad. Lo que dije en ese altar es lo mismo que van a escuchar en cada instancia pública y no pública.


Las Más Vistas