Wilson Ezquerra empezará su tercera gestión en la Intendencia de Tacuarembó: "Lo que se valora mucho es mi gestión administrativa"

Tras cinco años fuera de la comuna, el político blanco vuelve con una apuesta a mejorar el empleo, la descentralización de la educación y el turismo interno.

En un mes asumirán los nuevos intendentes electos en las pasadas elecciones del mes de septiembre. En Tacuarembó asumirá por tercera vez el nacionalista Wilson Ezquerra quien estuvo en dos períodos seguidos desde el 2005 al 2015. Con respecto a sus planes de gobierno, está el control de los gastos, trata de generar conectividad, trabajar en la cultura, en el deporte con políticas para jóvenes y para adultos.

Pensamos que tenemos mucho para  aportar al departamento. Nos consideramos más empresarios que políticos. Tenemos nuestra actividad empresarial en la cual nos desarrollamos.

Más empresario que político

Pasa que uno tiene que devolver a la sociedad algo. Fui docente en UTU y trabajé en la represa de Palmar y la Central Batlle, fundé el Tacuarembó FC. Dejé hace dos años para dedicarme a la actividad política. Tacuarembó FC le hizo mucho bien a Tacuarembó, porque nos unió. Le dio muchas oportunidades a los jóvenes. Los dueños del Tacuarembó FC son los clubes del fútbol amateur. Eso le hizo mucho bien.

Se mezclan los sentimientos a veces. La gente por hablar mal del político, habla mal de la institución. Por eso creo que no hay que mezclar las actividades.

Cuando fui intendente por diez años, mi señora tenía una estación de servicio y por esos años no le vendí combustible a la Intendencia. Son los costos de esto.

Hay cosas que son pasionales y siento que puedo devolver a la sociedad cosas. Vivimos en una sociedad en la que nos damos con todo el mundo, es pequeña, nos estamos cruzando. Hago hincapié en no pelearse. Nuestra campaña fue no hablar de nadie sino de nuestras propuestas. Trabajar siempre en pro de, no en contra.

Comienzo de gestión

Soy muy del orden, creo que lo que se valora mucho es mi gestión administrativa. Me gusta andar en las obras entre la gente, optimizando los recursos. De la misma forma que llevo adelante mis empresas, es lo que pongo para controlar a los demás.

Creo que todo es inversiones. En educación estamos haciendo un proyecto ya generado con el rector Markarián de un alojamiento para 200 estudiantes universitarios. Tacuarembó tiene once líneas de ómnibus para que los chicos lleguen a la educación secundaria y ahora tratamos de profundizar los de terciaria. Los niveles de pobreza o necesidades insatisfechas son proporcionales a la distancia a Montevideo. Lo que queremos es revertir la situación: la UdelaR ha descentralizado la situación. La Intendencia tiene que hacer un esfuerzo.

Hay que generar el equilibrio: invertir en las distintas áreas de la sociedad

Empleo

La situación está como en todo el país. Está muy difícil. Estamos a 100 km de la frontera y la gente va a Rivera. En el primer fin de semana de cobro van 4.000 vehículos para allí.

Turismo interno

Nos parece muy importante porque tenemos playas como San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros, balneario Iporá y creemos que será una gran oportunidad para conocer el interior. Estamos en duda con Patria Gaucha. Queremos generar un turismo más sustentable.


Las Más Vistas