Xavier sobre su candidatura del Partido Socialista: "creo que le puedo dar cohesión, unidad y amplitud"

La senadora estuvo en Desayunos Informales hablando de la interna del Partido Socialista y del Frente Amplio.

La senadora Mónica Xavier nos acompañó el Desayunos Informales para hablar sobre su postulación a la presidencia del Partido Socialista. "Yo soy una militante de toda mi vida en el Partido Socialista. La verdad es que conversamos con varios compañeros en esta instancia que es absolutamente novedosa había determinadas cosas para hacer en un partido que tiene 105 años de historia, que ha estado vinculado a los hechos más trascendentes de la historia de nuestro país y que los desafíos de un tercer gobierno hace que le pongamos mucho esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo", dijo.

"Creo que le puedo dar la cohesión, la unidad, la amplitud al Partido Socialista, que en los últimos tiempos viene con una cierta tensión interna que nos desvía de los objetivos", indicó Xavier. Además dijo que considera  importante trabajar la síntesis: "no creo que las diferencias que tengamos dentro del partido sean tan grandes como para que si alguien no se siente perteneciente no tenga una oferta dentro del Frente Amplio posible de adherir".

También se refirió a aquella frase suya en la que afirmó que el Frente Amplio debía mantenerse unido porque "la derecha no descansa"."Nuestra preocupación por disminuir la pobreza y además mejorar la igualdad es esencial y de eso no forma parte la derecha", sentenció. "Seguramente les preocupe la pobreza, bajarla. Yo no he visto que trabajaran para disminuir las desigualdades. Lo que ocurre en gobiernos de derecha es que el rico es más rico y el pobre es más pobre, a la realidad me remito", afirmó.