Yamandú Cardozo consideró injusta y malintencionada la eliminación del Carnaval 2015 – Teledoce.com

Yamandú Cardozo consideró injusta y malintencionada la eliminación del Carnaval 2015

El director de Agarrate Catalina también habló de quienes critican a la murga por considerarla oficialista y dijo que por ahora no volverán a salir en carnaval.

El director de Agarrate Catalina habló de los orígenes de la murga, de la decisión de armar una cooperativa y jugársela a vivir de eso, y de cómo han logrado penetrar en ambientes inesperados. También se refirió a la necesidad que tuvieron de tomarse un descanso para armar un espectáculo nuevo, y a la frustración que les generó no pasar la prueba de admisión para el Carnaval 2015. Consideró que fue “injusto y malintencionado”. “No soy tan necio y terco para decir que nada más es malintención, envidia e injusticia, pero tampoco soy tan iluso como para decir que eso no existió, o que no hay nada de eso”.

Yamandú Cardozo también se refirió a las críticas por considerar a la murga como “oficialista” o del Pepe. “Al Pepe le encantó la murga, nosotros dos [por Tabaré y él] somos dos declarados votantes del Pepe pero inorgánicos y no por eso obsecuentes”.

Dijo que por ahora no volverán a salir en carnaval y que el 19 de diciembre se presentan en el Teatro de Verano. “Ese espectáculo [que es el que quedó afuera del carnaval pasado] lo empezamos a girar ahora (…) ojalá que podamos hacer algún tablado”, sentenció.


Las Más Vistas