¿Qué es lo más urgente para colaborar con los evacuados? Lo enumera el intendente de Salto – Teledoce.com

¿Qué es lo más urgente para colaborar con los evacuados? Lo enumera el intendente de Salto

En entrevista con Desayunos Informales, Andrés Lima explicó que son 4.069 los evacuados en todo el departamento. Además, pidió ayuda a la población para poder salir adelante de esta nueva inundación.

La palabra del intendente de Salto, Andrés Lima, en Desayunos Informales:

La última información que tenemos, oficial, es que hay 4.069 evacuados. El registro ha crecido porque comenzamos una campaña para registrar a autoevacuados. Esto nos permite planificar lo que va a ser,  una vez que salgamos de esta situación, la ayuda a las familias, el operativo retorno y todo lo que viene post inundación. De los 4.069 tenemos 515 evacuados alojados en distintos refugios de la ciudad. La Intendencia brinda alimentación a más de 620 personas. En Salto hay lluvia para hoy y para mañana.

La información en principio es que habrá lluvias entre 50 y 70 ml entre hoy y mañana. Por lo que sabemos, el río comenzará a descender a partir del 5 de enero. La Represa de Salto Grande lo que hace es una contención. Retiene agua, aguanta un poco. En Salto los últimos gobiernos han llevado adelante una política de vivienda tendiente a retirar a las familias que viven sobre el cauce del río. Antes con cinco o seis metros las familias se evacuaban, hoy ese tope llegó a once metros. 

En todo este proceso nos hemos vinculado con el Sistema Nacional de Emergencia, tenemos diálogo a diario, hemos tenido buena respuesta del SINAE. Se necesita ayuda. Lo más urgente en este momento es alimentos secos, colchones, alcohol en gel, pañales para bebés, pañales geriátricos, básicamente eso es lo más urgente. En cuanto a ropa la respuesta ha sido muy buena. Del exterior incluso han llegado donaciones. Estamos por abrir una cuenta para recibir donaciones.


Las Más Vistas