Robo a cambio de Durazno: hicieron un boquete y se llevaron entre dos y tres millones de pesos

“La delincuencia que opera en el Área metropolitana se está yendo hacia el interior”, consideró un periodista local, quien dio detalles del asalto.

Delincuentes aprovecharon el fin de semana largo para robar un cambio en el centro de Durazno. Los ladrones, que tenían vigilado el movimiento del barrio, ingresaron en la madrugada del sábado a la casa lindera, aprovechando las vacaciones de los vecinos.

Hablamos sobre este caso con Fredy Rusch, periodista de Alternativa de Durazno.

Lo que demuestra este caso es que lo que hace un tiempo adelantaba el jefe de Policía de Durazno de que parte de la delincuencia de que opera en el Área metropolitana está yendo hacia el interior… es cierto: están pasando delitos que no son comunes en Durazno. Se trata de gente muy profesional en el tema.

Pegada al cambio vive una familia, que el viernes en la mañana se ausentó de la casa por el fin de semana: los delincuentes tenían todo cronometrado. La manzana en la que está el cambio tiene un 70 % de oficinas municipales.

El sistema de alarmas es muy sofisticado: ante cualquier golpe, salta la alarma. Abrieron un boquete en la pared y no saltó la alarma. También hay sensores de movimiento, y el sistema no dio ningún aviso en ningún momento.

Los delincuentes ingresaron cubiertos por un nylon para no ser captados por las cámaras de seguridad. Se sabe que entraron el sábado a las cinco de la mañana, por lo que trabajaron desde la noche del viernes. La clave solo la saben algunos funcionarios, el sistema de alarma no saltó… todo preocupa.

La Policía está centrada en quién puede haber proporcionado los datos. Se estima que faltan entre dos y tres millones de pesos.

El robo se detecta cuando la familia volvió de noche el domingo a su casa y descubre el boquete. Si la familia no hubiera vuelta, la gente del cambio hubiera descubierto todo recién el lunes de mañana. Es probable que se hayan escapado por los techos y salido a unos 100 metros del lugar, sin pasar por esa esquina que sí tiene cámaras.


Las Más Vistas