Sebastián “el Loco” Abreu rumbo al récord: a sus 40 años, va por jugar en su equipo número 24 - Teledoce.com
Sebastián “el Loco” Abreu, rumbo al récord: a sus 40 años, va por jugar en su equipo número 24

Sebastián “el Loco” Abreu rumbo al récord: a sus 40 años, va por jugar en su equipo número 24

Sebastián “el Loco” Abreu, rumbo al récord: a sus 40 años, va por jugar en su equipo número 24

"El sueño del récord estaría bueno hacerlo en un algún club de Uruguay", afirmó la nueva incorporación de Central Español.

Está a punto de debutar con su equipo número 24. Con 40 años, jugó en Uruguay, Argentina y Brasil, además de otros destinos un poco más exóticos como Israel y El Salvador.

¿Piensa superar el récord Guinness del jugador que vistió más camisetas a lo largo de su carrera? ¿Cómo ve el proceso del Maestro Tabárez? Charlamos con “el Loco” Abreu.

En realidad son 25 cuadros si tomamos mi primer club amateur, que no es profesional, pero ahí me tocó debutar en el año 92. La selección no se cuenta, aunque igual te toque defenderla y hacer goles. El récord que tiene el alemán es de 27, pero no estamos en búsqueda de darle la prioridad al récord: quiero mantener continuidad y el ritmo. Es una chance linda, la vi con buenos ojos. Si se pudiera repetir camiseta, hubiera pasado el récord hace rato.

Retirarme me gustaría retirarme en alguno de los clubes que hay una identificación fuerte, porque la emoción sería especial. El sueño del récord estaría bueno hacerlo en un algún club de Uruguay.

La idea y el sueño de todos los equipos que están en el ascenso es subir. Central es candidato, pero hay que refrendarlo en cada partido: tiene una estadística única y es que fue campeón uruguayo en la B en el 83 y en la A en el 84. Esto es como hacer un viaje al pasado.

Con la camarita ya no ando más, ahora uso el celular, pero grabo solo cosas muy específicas. En la cámara hay mucha información de casi siete años de lo que fue el proceso de selección.

La visión del clásico

¿Es un partido o un combate? Hay tanto movimiento de seguridad, cámaras, policías.  Los momentos no cuenta, cuentan los estados de ánimo del hoy, de cómo se levanta, de cómo asimilan el hecho de jugador un clásico. Si gana Nacional, se despega; si gana Peñarol, se suma a la punta.

Lo que pido es que sea un clásico en paz, que solo se hable de quién ganó o perdió, y no tener que estar en toda la prensa del mundo con hechos de violencia desagradables.


Las Más Vistas

Exit mobile version