Claudio Invernizzi presenta el libro “La memoria obstinada de Puerto Vírgenes”: “La palabra está despreciada, la usamos poco y no la valoramos”

"No se vende un candidato como se vende un jabón, pero las herramientas con las que contás son las mismas", reflexionó sobre su rol como publicista de Vázquez y Martínez.

 La memoria obstinada de Puerto Vírgenes

El experiodista Sergio Arrantes abandona Montevideo tras caer en una trampa puesta por la directora del medio en que trabajaba. Burlado y con el ego herido busca refugio en la vieja casa familiar de Puerto Vírgenes, donde a poco de llegar es contratado para investigar el asesinato del “muerto de las rocas”, una de las tantas historias de aquel lugar.

Amanda Beck, nieta del culto, enigmático y muy inglés William Beck, necesita ponerle nombre a los responsables de aquel asesinato de los años cincuenta en Uruguay. Un hombre que llegó con el supuesto objetivo de escribir la historia de los trenes británicos en estas tierras, o eso se decía. ¿Fue un crimen político? Los rumores se instauran y la duda sucumbe.

Personajes enraizados entre los cerros de Puerto Vírgenes ayudarán a armar, a través de una inusual y prodigiosa memoria colectiva, este rompecabezas.

Una historia con espías que sin embargo no es una novela de espionaje. Se trata de develar un asesinato pero no es un libro de ficción criminal. Una narración cuyo argumento, provocativo e inquietante, pareciera servir de excusa para recrear un mundo con vida propia y reflexionar sobre la memoria, la ternura, los fracasos y la muerte.


Las Más Vistas