Defensoría del Vecino: ¿Qué preocupa a los montevideanos? – Teledoce.com

Defensoría del Vecino: ¿Qué preocupa a los montevideanos?

Nos acompañaron la defensora del vecino Ana Agostino, el alcalde del Municipio E Francisco Platero y el alcalde del Municipio CH Andrés Abt.

La limpieza  y la contaminación acústica son las dos cosas que más preocupan a los uruguayos según el informe que será presentado hoy por la Defensoría del Vecino.

Es decir que la limpieza de nuestra ciudad con un 17,4% continúa siendo el principal reclamo de los montevideanos.

Como segundo tema se ubica la contaminación acústica que no tiene que ver con los domicilios particulares sino con el volumen de la música en el transporte capitalino.

En tercer lugar ubicándose con un 12,2 % está el arbolado, seguido por las edificaciones, el saneamiento y los espacios públicos.

Evidentemente el tema del tránsito dejó de ser una prioridad para los montevideanos ya que sólo un 5,2% lo manifestó.

Según publica el diario El País en el 2015 en la Defensoría del Vecino se atendieron 1284 asuntos, siendo la mayoría de los reclamos realizados por mujeres y  en forma telefónica.

Si bien hay temas que se repiten en varios municipios algunos parecen ser más persistentes como el de los basurales.

¿Cuál es la problemática actual de la ciudad?, ¿es posible solucionar los conflictos? ¿Qué zonas son las más afectadas?, ¿cuáles temas son recurrentes? Hoy en Desayunos Informales hablamos de las máximas preocupaciones de los montevideanos.


Las Más Vistas