Fernando Muslera habló de la pelota del Mundial: “Es rápida y un poco chica” – Teledoce.com

Fernando Muslera habló de la pelota del Mundial: “Es rápida y un poco chica”

También habló de su experiencia en Sudáfrica y Brasil, de sus expectativas y de sus compañeros de puesto.

El golero de la selección se refirió a su experiencia en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014: “Representar a su país es el orgullo más grande que puede sentir un jugador de fútbol y más si es un tercer mundial. Para mí es un orgullo que mi nombre pueda estar en la rica historia del fútbol uruguayo”.

También se refirió a Martín Silva y Martín Campaña, los dos goleros suplentes de la selección: “Martín (Silva) es una persona increíble, es un gran compañero además de ser un gran arquero. Es muy fácil llevar adelante la preparación, salir a la cancha y jugar con ellos al lado”.

Muslera se refirió a las características de la pelota: “Es una pelota rápida, es una pelota linda. Un poco chica en comparación con la que venimos jugando. Es parecida a la que se juega en el Torneo Apertura en Uruguay. En ese aspectos no hay sorpresas”.

Sobre Egipto dijo: “todavía no tengo los detalles estudiados. Sí conozco bien a los jugadores y a los individualidades. Todavía no hemos visto videos, eso lo trabajamos bien próximo al partido porque son detalles que tenemos que tener a lo último para no olvidarnos”.

“Siempre hay ansiedad, nervios. Están pero son controlados, son nervios de querer que todo salga bien, de que el país esté orgulloso de nosotros. Eso es lo que vamos a tratar de hacer en cada partido”, sentenció.

Muslera dijo que hay que soñar pero mantener los pies en la tierra: “Hay que soñar, tenemos con qué pero hay que ir partido a partido. Capaz que podemos hacer una gran primera fase y después se complica. En el fútbol hay que jugar los partidos. El Maestro siempre lo dice, son 90 minutos que hay que jugarlos. Estamos bien, nos estamos preparando bien y tenemos un gran grupo”.

 


Las Más Vistas