Hasta el 14 de julio pueden ver “La lámpara mágica: el nacimiento de Aladdin” – Teledoce.com

Hasta el 14 de julio pueden ver “La lámpara mágica: el nacimiento de Aladdin”

El actor Esteban Recago nos contó todos los detalles de la obra infantil, que además puede disfrutar toda la familia, en la Sala Carrasco Lawn Tennis.

La historia de una antigua lámpara de aceite en la que habita un Genio capaz de cumplir deseos a quien la tenga entre manos es conocida en gran parte del mundo. El relato original es parte de “Las mil y una noches” e inspiró la exitosa película de los estudios Disney, Aladdin. ¿Quién vivió antes dentro de la lámpara? ¿Cuál fue el origen de Aladdin? Esta y otras preguntas serán reveladas en este espectáculo musical.

Esta obra de teatro trata sobre la historia de una antigua lámpara de aceite en la que habita un Genio capaz de cumplir deseos a quién la tenga entre manos. El relato original es parte de los pasajes de “Las Mil y Una Noche”.

En 1992 los Estudios Disney se basaron en aquellos cuentos para recrear el argumento en versión animada, desde entonces grandes y chicos hemos disfrutado la historia de amor entre un simpático ladrón de pueblo y la encantadora hija de un sultán: Aladdín y Jazmín.

En esta ocasión, antes de que la historia de estos personajes vuelva a la pantalla grande (en una remake con actores de carne y hueso) Groove Producciones presenta por primera vez un espectáculo teatral donde se narra la historia anterior al origen de estos personajes.

¿Quién vivió antes dentro de la lámpara? ¿Cuál fue el origen de Aladdin? ¿Quiénes fueron sus padres? Éstas y otras preguntas quedarán reveladas en este entretenido musical con textos y letras de Sebastián Bandera, música original de Fernando de León, Coreografías de Mariana Zina y vestuario de Dos Andrés.

 

Las Más Vistas