José María Giménez: “Yo creo que Salah va a jugar y preparamos el partido pensando en eso” – Teledoce.com

José María Giménez: “Yo creo que Salah va a jugar y preparamos el partido pensando en eso”

El zaguero uruguayo habló luego del entrenamiento abierto de Uruguay sobre la confianza de la selección, sobre Egipto y la experiencia previa en Brasil 2014.

El zaguero celeste, que disputará su segundo mundial con la selección uruguaya, habló desde Rusia con la prensa. “Personalmente me siento muy bien, estoy muy contento con mi estado físico, me siento con mucha confianza. El partido se prepara de la mejor manera posible, creo que tenemos un grupo que se adapta a las dificultades, estamos bien. Tenemos mucha confianza”, dijo.

También habló sobre el peso de la experiencia previa: “Es obvio que al haber ya jugado un Mundial me toca tener la experiencia de saber cómo se viven las horas previas, los nervios. Ya estoy parado de otra forma, los nervios son más llevaderos”.

Fue consultado sobre el futuro de Antoine Griezmann, su amigo y compañero en el Atlético de Madrid: “No me he fijado mucho lo que ha pasado con Antoine (Griezmann), creo que si él dijo que lo va a decidir antes del Mundial es porque va a ser así”.

Se refirió a Egipto, el primer rival de Uruguay: “Es un equipo fuerte, sobre todo en defensa. Se cierran muy bien atrás y salen con mucha velocidad para adelante. Hay que ser muy contundentes con las ocasiones de hacer gol que tengamos y cuando perdemos la pelota estar atentos en defensa, sobre todo por la velocidad que tienen”, señaló. Además agregó:  “Es una selección que todas las Eliminatorias se cerró atrás y salió de contra. Lo estudiaremos más a fondo estos días”.

Giménez indicó que para él Salah jugará ante Uruguay: “Para ellos cambia mucho, pierden a la figura de ellos. Yo creo que va a jugar Salah, y preparamos el partido pensando en eso. Se lo marca como a cualquier jugador que está a su nivel, con mucha concentración y mucho orden porque estar mal parados puede ser mortal”.

Que le dice a los uruguayos: “Estemos tranquilos, mantengamos la calma. Hay selecciones muy fuertes, yo creo que la nuestra es muy fuerte y vamos a hacer el mejor papel posible pero no escapemos de la realidad”.

 

 


Las Más Vistas