La importancia de los cuidados de la piel al exponerse al sol – Teledoce.com

La importancia de los cuidados de la piel al exponerse al sol

Consultamos a la dermatóloga María Eugenia Mazzei, para conocer medidas recomendables.

Estamos en verano y a muchos nos gusta vernos bronceados, lo que a veces no pensamos es en las consecuencias de una mala exposición al sol.

Si bien al nacer los médicos recomiendan la vitamina D que se adquiere al estar al sol, también es cierto que todo debe ser en su justa medida.

El exceso de sol y el querer estar bronceado sin respetar los horarios y los cuidados establecidos puede llevar a producir cáncer de piel.

En nuestro país se detectan ocho casos de cáncer de piel por día, llegan a ser 2.824 por año. Según la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer en Uruguay mueren 131 personas por cáncer de piel, siendo el 95 % curable.

A pesar de que el 80 % de la radiación solar se recibe antes de los 18 años, el cáncer de piel se manifiesta a partir de los 50 años. Es una enfermedad que se puede tratar y curar, es más se puede evitar si se toman las precauciones adecuadas.

Por eso la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer lanzó la campaña “Tomalo en cuenta” donde explica la importancia de la prevención y el cuidado de la piel.

¿Qué tipo de cuidados hay que tener para exponerse al sol? ¿Es bueno o malo estar bronceada? ¿Por qué Uruguay es uno de los países donde más se detecta el cáncer de piel? ¿El sol es acumulativo en la piel? ¿Son efectivas las campañas de cuidados?


Las Más Vistas