La música tropical marcó a toda una generación de uruguayos: revivimos el éxito de “Nietos del futuro”, “Chocolate” y “Monterrojo” – Teledoce.com

La música tropical marcó a toda una generación de uruguayos: revivimos el éxito de “Nietos del futuro”, “Chocolate” y “Monterrojo”

Charlamos en el living con Javier Pacheco, Pablo Zicari y Alejandro Alario.

Para los uruguayos, la música tropical es algo tan característico como el mate.

A lo largo de los años, nacieron varias bandas  que nos han hecho bailar al ritmo de dos y uno, de la plena y de la salsa.

Pero si nos ubicamos en la década del 90 o en el  2000, sin duda que hay varias bandas que marcaron un estilo no solo por su música sino también por sus coreografías y sus particulares puestas en escena.

En 1993 irrumpió el grupo “Nietos del futuro” desplegando un estilo pegadizo y muy divertido como  “Gelatina” o el inolvidable “Uka shaka” que les permitió recorrer Latinoamérica. Banda que editó nueve discos y se consolidó en el 2001 con la figura de Coco Echagüe.

En 1998 llegó el grupo “Monterrojo” y arrasó por completo en las radios y los “Tablados”. Creando canciones que todos disfrutamos como “Que levante la mano”, o Lucerito”.

Ya entrados en el 2000 aparece “Chocolate” con el exitazo de “Mayonesa”. El grupo consiguió 12 discos de oro, dos los ganó en  Argentina.

Fue un momento que tuvo tanta repercusión la música uruguaya que “Nietos del futuro” y “Chocolate” fueron invitadas para participar del Festival de la Canción de Viña del Mar, convirtiéndose en los únicos grupos tropicales uruguayos en cantar.


Las Más Vistas