La primera edición del Campus Party toma Punta del Este – Teledoce.com

La primera edición del Campus Party toma Punta del Este

Contactamos a Celso Cuadro desde el Centro de Convenciones de Punta del Este para conocer de cerca este evento que será todo el fin de semana.

Desde el viernes 15 y hasta el domingo 17, se llevará a cabo el Campus Party Uruguay en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Lo mejor del talento de Uruguay se unirá en un encuentro de innovación, tecnología, ciencia, creatividad, entretenimiento y emprendedurismo digital.

Campus Party es una plataforma de alcance mundial que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas 75 ediciones en 13 países contando con la presencia de 6400 exponentes y más de 625 mil participantes.

Para su primera edición en Uruguay, Campus Party brillará durante tres días y dos noches sin parar, con la mayor concentración de jóvenes, áreas de contenido, y decenas de conferencistas de Uruguay y el resto del mundo reunido gracias al esfuerzo en conjunto de partners, instituciones, incubadoras, comunidades y universidades.

La experiencia Campus Party se divide en tres grandes áreas:

  • Espacio Arena es el área de acceso exclusivo para los participantes, donde se podrá disfrutar de disertaciones del más alto nivel, talleres participativos, capacitaciones, hackatones y desafíos imperdibles.
  • Open Campus, es el espacio de libre acceso para todo público, donde se podrán visitar activaciones con las últimas novedades tecnológicas.
  • Camp, es el lugar donde vivirán 750 jóvenes durante los tres días del evento en carpas especialmente diseñadas.

Destacados referentes globales y locales debatirán temas de innovación, no sólo en tecnología sino de áreas como el mundo del entretenimiento, la ciencia, ciudades inteligentes, el entorno digital y negocios, entre otras.

Más de 60 conferencias durante 3 días en 3 escenarios simultáneos donde se expondrán las tendencias que están marcando el rumbo de la tecnología, la innovación, la ciencia y la creatividad. El espacio que une a los campuseros para intercambiar conocimiento y experiencia de las mentes más brillantes tanto nacionales como internacionales.

Jon Hall, director ejecutivo de Linux, y Neil Harbisson, artista cyborg, serán algunos de los expertos que participarán de esta primera edición.


Las Más Vistas